Nuevas publicaciones presentó Monte Ávila en la Filven 2017

Con la presentación de tres nuevas publicaciones, Monte Ávila Editores Latinoamericana inició su participación en la 13 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017).

El sábado 11, un nutrido grupo disfrutó en la sala Alberto Rodríguez Carucci de la presentación del libro “Manual del Sinvergüenza”, de Rafael Victorino Muñoz; obra ganadora del Premio Internacional Monte Ávila de Novela.

Allí, los asistentes disfrutaron de una tarde diferente con los comentarios del periodista y escritor Roberto Malaver, en la que no faltó un toque de humor con la presentación del “monólogo del sinvergüenza”, interpretado por el actor Keudy López.

El día domingo 12, a las 11 de la mañana, el historiador Leonardo Bracamonte y el filósofo Manuel Azuaje disertaron sobre el libro “1917”, obra que recoge documentos, cartas y escritos de Vladimir Lenin durante este año trascendental para la historia mundial.

Manuel Azuaje, quien fue el compilador de tan interesante muestra, explicó que “1917” es un libro concebido “no para que ocupe espacio en las bibliotecas, sino orientado para la acción, para generar y ampliar el debate político, y para iluminar las discusiones que son cada vez más necesarias en la praxis política”.

También el domingo, a las tres de la tarde, la socióloga Beatriz Aiffil y la educadora Casimira Monasterios fueron las encargadas de presentar el libro “Nochebuena negra”, de Juan Pablo Sojo.

Ambas mujeres dictaron una interesante cátedra en la Librería del Sur sobre Juan Pablo Sojo, visto desde la oralidad del barloventeño; así como de la obra reeditada por Monte Ávila, la cual catalogaron como un texto que recoge la voz sentida y sufrida de los negros de Curiepe en las haciendas del siglo XX.

“Este libro es un referente de nuestra afrovenezolanidad. Una novela escrita desde adentro, que expresa la opresión y el sufrimiento de los pueblos afro de Venezuela y del Caribe”, expresó Aiffil.

Todos los libros presentados se encuentran disponibles en el stand del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y en la Librería del Sur ubicada en el complejo Cultural Teresa Carreño.

La invitación es a continuar disfrutando de esta cita con la lectura en la Filven 2017, así como de las actividades que Monte Ávila ha preparado para quienes se acerquen a este espacio dedicado a las letras, a las ideas y el pensamiento.

De Prensa Maelca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: