Te presentamos cinco datos de Disney que no quieren que conozcas

Detrás de la fachada del popular ratón Mickey Mouse y de la magia que contienen tanto sus películas, como sus parques temáticos, Walt Disney esconde una historia tan turbia y polémica, que pocos conocen.

A continuación, presentamos cinco datos que seguramente no conocías sobre Walt Disney, sus películas y sus parques temáticos.

La verdadera razón por la que hay tantos personajes huérfanos

Si analizas las películas de Walt Disney, la gran mayoría de los personajes son huérfanos o pierden a uno de sus padres en el inicio de la cinta, detrás de esto hay una historia que sobrepasa lo meramente creativo.

Cuando Disney alcanzó el éxito, su creador construyó una casa para sus padres, pero hubo negligencia en la construcción de la chimenea que provocaron escapes de gas en la construcción, llevando a la muerte de sus padres en pocos días.

El racismo en Canción del Sur

La película Canción del Sur, de 1946, es considerada un verdadero himno al racismo por la forma en que se mostraba a los personajes afroamericanos, no por nada la cinta no se estrenó en cines y pasó directamente al espectador casero.

En Canción del Sur hay alusiones a la esclavitud y rol racista de los afroamericanos. A eso sumamos el cortometraje que muestra al Pato Donald como personaje nazi y segmentos racistas en la popular película Fantasía.

Caza de brujas ante el comunismo

Walt Disney fue un activo participe del Comité de Actividades antiamericanas, una organización dedicado a la «caza de brujas» de supuestos comunistas en diversos ámbitos incluyendo el cinematográfico.

Disney realizó varias acusaciones sobre colegas supuestamente comunistas y que en realidad no lo eran, provocando que pasaran a formar parte de una lista negra de artistas bloqueados de obtener cualquier tipo de trabajo, lo que benefició económicamente al Estudio Disney.

La huelga de dibujantes y despidos masivos

En vez de negociar y pagarles justamente, Walt Disney esperó que el conflicto perdiese fuerza para luego despedir a todos quienes participaron. Muchos de ellos pasaron a trabajar en la competencias o crearon sus propios estudios perjudicando así el casi monopolio de Disney.

El machismo de Walt Disney

En sus primeras décadas, Walt Disney se negó a contratar dibujantes mujeres para sus estudios, ello se sabe gracias a cartas de rechazo a las personas de sexo femenino que buscaban algún trabajo en la sección creativa del estudio.

Walt Disney creía que las mujeres eran incapaces de desempeñar funciones creativas, relegándolas a lo meramente organizacional por más que trajeran muestras de trabajo de alto nivel.

La historia de Walt Disney no es tan feliz como creen y prueba de ello son estos desagradables hechos que manchan a una de las compañías más queridas en el mundo.

De Taringa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: