Rage to Riches el nuevo documental de la BBC sobre Basquiat

El documental explora la obra de Basquiat a través de su vida

“Nunca fui a una escuela de arte. Fallé los cursos de arte que tomé en la escuela. Solo miré un montón de cosas. Y así es como aprendí sobre el arte, al mirarlo”, frase de Basquiat mostrada en este filme. Su obra ha roto récord por ser de las más caras en el mundo de las subastas en el arte.

La BBC realizó un documental de Basquiat, el cual se estrenó el pasado siete de octubre. El  material lleva por título Rage to Riches.

DE IZQUIERDA A DERECHA KEITH HARING, DESCONOCIDO, GRACE JONES, FRED “FAB 5 FREDDY” BRATHWAITE EN LA FUN GALLERY.

Fab 5 Freddy, amigo muy cercano de Basquiat, también conocido como Fred Brathwaite, cuenta en el documental como ambos pasaban gran parte de su tiempo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met por sus siglas en inglés) apreciando y compartiendo diferentes interpretaciones de la pintura clásica exhibida en el recinto. Con todo lo anterior crearon lo que llamaron “club de museos”, en el que asignaron los miércoles para ir a exposiciones.

Basquiat y Brathwaite se hacían pasar por estudiantes de arte e ingresaban al Met con una libreta tratando de imitar estilos. La mayoría del tiempo apreciaban obras de Miguel Ángel Caravaggio.

Este documental se publicó en línea hace unos meses y recientemente se inauguró Basquiat: Boom of Real, una retrospectiva del artista en la Barbican Art Gallery de Londres, con 100 piezas del autor; asimismo se daba a conocer el homenaje que Banksy le hacía Basquiat creando murales en el centro de Londres.

 

Este año, una obra de  Jean Michale Basquiat se vendió en subasta por 110 millones de dólares a un coleccionista Japonés, lo que para muchos selló su imagen de leyenda. Puedes ver el documental en Inglés completo aquí ?

De All City Canvas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: