Veronica Cay: el arte como reflexión

DECLARACIÓN DEL ARTISTA:

Mis dibujos y esculturas son un vehículo para reflexionar sobre lo que es ser humano; buscando conexiones, probando la resiliencia, reconociendo las debilidades, de ahí la importancia de la vida en mi práctica y las infinitas posibilidades que se presentan dentro de este paradigma. Los orígenes de los personajes que pueblan mi trabajo comienzan durante las sesiones de dibujo de la vida. A veces me emociono mucho cuando termino un dibujo sabiendo que tengo algo para construir, otras veces me siento muy abatido porque no he logrado capturar una apariencia o forma fugaz. Mi estudio está cubierto de este detritus, pero es esta misma existencia la que genera la siguiente imagen.

No estoy particularmente interesado en una transcripción académica: los dibujos que amo describen un sentimiento, evocan una respuesta o entusiasman a la imaginación. Quiero que haya una conversación sobre lo que está sucediendo debajo de la superficie (real o imaginada), el cuerpo experimentado desde dentro y definitivamente no como un objeto para ser visto críticamente y quizás mejorado. La belleza irradia independientemente de la edad o el sexo del modelo.

El tiempo que pasa en el estudio de dibujo de la vida se ralentiza; permite un espacio para observaciones y conexiones suaves; viajando a través de un paisaje humano – una vida inmóvil – una experiencia destilada que ofrece / ofrece el modelo. Y como dice Malbert “hay cosas que se pueden decir sobre la condición humana en un dibujo que no puede expresarse de otra manera”

Mis dibujos y esculturas forman la base de una conversación mucho más grande; experimentado a través de marcas reveladas en la superficie, expresiones que pueden ser rápidas y estancadas en sonido y ritmo o fluidas y generosas en su tono, sustancia y forma.

Entre sus obras:

 

 

 

 

 

+ Del artista

Síguela en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: