Sinfonía de Beethoven es protagonista en el Festival de Música de Cartagena

El tercer día del Festival Internacional de Música de Cartagena tiene como protagonista la obra de Ludwing van Beethoven con las conversaciones musicales, las sonadas para piano y la forma sonata, los cuartetos de cuerda y los géneros sinfonía.

Año tras año, la emblemática plaza de San Pedro Claver se convierte en el escenario que acoge a los músicos invitados al Festival de Música de Cartagena para deleitar a los cartageneros y visitantes con una compilación de los mejores fragmentos y presentaciones de la programación.

Este año, el nombre elegido para los conciertos que tienen como telón de fondo la fachada de la iglesia donde reposan las reliquias del santo patrono de los derechos humanos, tiene como nombre ‘Divertimentos’.

Un género que encaja dentro del clasicismo, junto con la sinfonía, el concierto y la sonata, pero con la característica de ser más ligero, cuyas composiciones estaban destinadas al goce inmediato y al entretenimiento.

Generalmente, eran interpretadas al aire libre, en jardines rodeados de antorchas o en momentos de ocio de la vida cotidiana del hogar.

 

El Cartagena Festival Internacional de Música ha programado 4 divertimentos: sábado 6, domingo 7, jueves 11 y viernes 12 de enero, todos a las 10:00 de la noche en la plaza de San Pedro Claver.

Estos hacen parte de la agenda gratuita del mismo. El acceso requiere una boleta, la cual se distribuye gratuitamente en los puntos de boletería ubicados en el Centro Comercial Paseo de la Castellana, Centro Comercial Caribe Plaza, Centro Comercial Plaza Bocagrande y la taquilla del Teatro Adolfo Mejía, a partir de las 8:00 a.m. presentando documento de identidad. Se entregarán máximo dos boletas por persona identificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: