George Lucas, “arrepentido” del Episodio I de “Star Wars”: “Puede que haya ido demasiado lejos”

El creador de la saga de ciencia ficción aseguró en un documental que tras ver “La amenaza fantasma” se dio cuenta que había algunos elementos “desarticulados” que hicieron muy compleja a la película.

Fue quizás una película que se esperó con grandes expectativas. George Lucas daba “inicio” a la trilogía que lo lanzó al éxito en los 80 y más de 15 años después el cineasta planeaba contar los inicios de Darth Vader con “Episodio I: La amenaza fantasma”.

Con el apogeo de los efectos visuales, el director saturó la historia que mostraba a un joven Anakin Skywalker y al padawan Obi-Wan Kenobi en su primer encuentro. La idea llamó la atención, pero el nuevo capítulo decepcionó con creces a la crítica, y más importante aún, a los fanáticos que crecieron con la historia del Imperio Galáctico, los rebeldes, sables de luz y el viejo Yoda.

Y así fue como Lucas dio inicio a una nueva trilogía —las precuelas— que fueron altamente cuestionadas. Sin embargo, la mente detrás nunca demostró algún arrepentimiento por haber “traicionado” a los seguidores de su saga. Hasta ahora.

En el documental “The Beginning: Making Episode I”, el director admite que quizás se le fue de las manos el proyecto cinematográfico que trajo de regreso a “Star Wars” a la pantalla grande.

“Está un poco desarticulado”, pensó Lucas tras ver el visionado en ese entonces. “Es audaz en términos de sacudir a la gente. Puede que haya ido demasiado lejos“, añadió.

“En un espacio de 90 segundo, pasas de lamentar la muerte de un héroe (Qui-Gon Jinn) a una comedia ligera con Jar Jar y Anakin… Es mucho en muy poco tiempo“, señaló por otro lado el montajista del filme, Ben Burtt.

“Episodio I: La amenaza fantasma” se estrenó en 1999 y automáticamente se convirtió en la peor entrega de la saga. El sitio especializado Rotten Tomatoes indica que la crítica le dió en promedio un 55% de aprobación, mientras que el público sólo un 53%.

Con información de Emol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: