Superman: Hijo rojo del comic a la pantalla

Bruce Timm anunció recientemente su intención de adaptar en una nueva película animada, Superman: Red Son (Superman Hijo rojo), la obra de Frank Millar en la que el hombre de acero es un superhéroe de la URSS. La misma será llevada a cabo por Elseworlds (Otros mundos), sello perteneciente a DC comics.

Escrito por Ben Urich


Bruce Timm es un un diseñador de personajes de dibujos animados y de historietas estadounidense conocido por haber modernizado la franquicia de dibujos animados de DC. Recientemente ha anunciado que su próxima película animada será nada más y nada menos que Superman: Hijo Rojo bajo el sello Elseworlds.

“En Elseworlds se saca a los héroes de sus localizaciones habituales y se colocan en épocas y lugares extraños – algunos que han existido, y otros que no pueden, podrían o deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como ayer parezcan tan frescos como mañana” reza el lema de este sello editorial con el cual DC ha editado aquellas historias en las cuales sus personajes se ubican en otro tiempo o lugar ajenos a la del canon original (Luego de los sucesos de Crisis infinitas y New 52 se ha dicho que en realidad tanto el hipertiempo como los elseworlds son en realidad parte del mismo multiverso y transcurren en otros mundos y líneas de tiempo paralelas o alternativas).

Superman, creado por el estadounidense Jerry Siegel y el canadiense Joe Shuster, (Kal El su nombre kryptoniano o Clark Kent su nombre terrestre) es un extraterrestre que antes de la destrucción de su planeta fue enviado a la tierra y criado en una pequeña granja en Smallville, Kansas. Teniendo el poder para destruir la tierra si quisiese este superhéroe no cuestiona en lo absoluto las órdenes del ejército y del gobierno de los EEUU. El Hijo Rojo, en cambio, se pregunta, ¿Qué hubiese pasado si Superman fuese criado en la Unión Soviética?

Superman: Hijo Rojo es una obra del guionista de historietas Mark Millar, concido por sus trabajos en Marvel como Civil War, Ultimate fantastic four o Kick ass de Millarworld (compañía propia que recientemente fue vendida a Netflix). En esta historia, en lugar de caer en una granja de Kansas su nave aterriza en una granja colectiva de Ucrania, cuya propaganda soviética lo describe: “el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia”.

A diferencia de la mala recepción que han tenido las películas del DCEU (DC Extended universo o Universo extendido DC) las películas animadas de dicha compañía han sido un éxito, y El Hijo Rojo , más allá de que se produzca bajo un sello que no la ubica dentro de la misma línea de tiempo que otras adaptaciones animadas, pone mucha expectativas en los fanáticos de los comics, y aquellos a quienes no le agrada el Superman que se subleva a las órdenes del imperialismo Yankee esta es una buena oportunidad de ver un personaje completamente distinto.

Más información en La Izquierda Diario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: