Gerónimo Tepedino Ugueto: capturando el movimiento

Gerónimo Tepedino Ugueto. Nació en Caracas, para el año de 1980. Y vive en la actualidad en el municipio Sucre del estado Miranda.

Comunicador social egresado de la Universidad Católica Santa Rosa, donde emprendió sus estudios de fotografía. Inicia a hacer un registro fotográfico, por su interés a la música urbana de Venezuela a agrupaciones como “Los Pixel”, “Los Oceánicos” entre tantas otras. Siendo ese período para el año 2000 y continúa así adentrándose con fuerza en el mundo de la fotografía siendo el 2009 año en el que comienza a incursionar con formalidad en el mismo.

Para el año 2011 realiza su primera exposición en colectivo, en la ciudad de Caracas, con un trabajo vinculado a la danza contemporánea, repitiéndola en el 2012 en la ciudad de Maracaibo en el ciclo expositivo “Seguir Soñando” proyecto del Fotógrafo Joel Ochoa, sigue en el 2015 un proyecto expositivo en colectivo para la red de arte.

Para el año 2016 hace su primera exposición individual dentro del Centro Cultural Casa Vrinda, en Caracas Venezuela donde mostro 36 imágenes de la vida de los Krishnas y los que hacen vida en ese espacio cultural y devosional.

Trabajando con las fundaciones Centro Nacional de la Fotografía y la Compañía de Danza Contemporánea Coreoarte, se ha paseado de tomar imágenes de ámbito social y también en el artístico.

Entre el 2014 y 2015 cumplió las labores de fotoreportero dentro de la oficina de comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Hasta que regreso al CENAF donde actualmente trabaja entre periodista y tallerista.

Desde el año 2013 comienza a trabajar con las agrupaciones musicales “Viover y los Piraos” en el marco de la gira de su primera placa discográfica, pudiendo cubrir las presentaciones que conforma este tour. Tambien dentro del mismo renglón comienza a trabajar con el coletivo sonoro “El Pacto –Comuna Sónica”  Acompañandolo en conciertos del Festival de Teatro, Suena Caracas y el cierre de los Carnavales del 2014.

Pero aun cuando es Comunicador de formación académica, ha convivido muchos años con el mundo de las artes. Entre música, pintura y danza fue creciendo y con la fotografía encontró la manera de unirlas y enlazarlas en lo que para él es el mundo. Generando una serie de proyectos, de intervención e interacción artística que saldrán a relucir próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: