‘Kusama-Infinity’: el nuevo documental sobre el origen de los lunares

¿Cómo llegó Yayoi Kusama a convertirse en uno de los nombres más importantes del arte contemporáneo y lograr que los espectadores hagan enormes filas para conocer sus Infinity rooms? Es la propia artista de origen japonés quien nos lo cuenta en este nuevo documental.

Kusama – Infinity explora el viaje que inició con un sueño artístico y en el que se enfrentó a una familia conservadora, al sexismo, al racismo, a su rival mediático Andy Warhol, al envejecimiento y a su enfermedad mental.

Antes del éxito internacional, la directora del documental Heather Lenz quedó impresionada con la artista desde que estudiaba historia del arte. Después de la escuela de cine en la Universidad del Sur de California (USC), Lenz comenzó a escribir un guión para una película biográfica.

Toda las imágnes vía www.kusamamovie.com.
‘Kusama-Infinity’.
‘Kusama-Infinity’.
‘Kusama-Infinity’.
‘Kusama-Infinity’.

“Cuando descubrí por primera vez el arte de Kusama, fue amor a primera vista. En ese momento, sólo había un libro sobre ella, y cuando lo leí y descubrí que estaba viviendo en un hospital psiquiátrico, me di cuenta de que, además de ser una gran artista, también es una persona compleja”, explicó Lenz en una entrevista.

A través de charlas con Yayoi, curadores, directores de museos y otros artistas, el documental narra los acontecimientos que marcaron su vida y crearon esa obsesión con los lunares.

Es un recorrido largo que va de su juventud en el rural Nagano, Japón, pasado por su traslado a Nueva York y hasta el centro psiquiátrico, donde ha pasado las últimas décadas.

La película Kusama Infinity se estrenó en el Festival de Sundance de 2018, y será lanzada internacionalmente muy pronto.

Por Bethsabé Olguin | De Fahrenheit Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: