Reflejadas las mujeres que luchan en fotorecital

Escrito por María Laura Cano Franquiz

El pasado sábado 10 de marzo, una tarde de poesía y música urbana arropó los espacios de la Librería del Sur en el Teresa Carreño con la presentación de Reflejadas, una compilación fotográfica, en homenaje a las mujeres venezolanas, realizada por fotógrafos caraqueños y tuyeros junto al Colectivo Ciudad de la Hoz.

Los organizadores de esta propuesta fueron Gerónimo Tepedino, Mariana Cano, Mey-Ling Rivero, Hildebrando Palma, Cristofer García, María Licontti, Julio Blones y María Laura Cano, quienes proyectaron sesenta y cinco fotografías al mismo tiempo que poetisas y poetas recitaban con verbo fluido sus textos.

Foto: Mariana Cano.

Asimismo, Reflejadas es una compilación fotográfica que expresa la diversidad de la mujer venezolana en cuanto a profesiones, oficios y cotidianidades. En este sentido, Mey-Ling Rivero, moderadora y fotógrafa del evento, señaló que este trabajo colectivo busca visibilizar, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a las mujeres de nuestras calles y comunidades, las mujeres de a pie.

Esta exposición visual estuvo acompañada de las lecturas que hicieron las poetisas y poetas Efraín Valenzuela, Patricia Martínez, Jesús Morales, Benjamín Martínez, Jesús Sanoja, entre otros poetas de los colectivos Oficio Puro, Prostíbulo Poético, Criticarte y Poesía a la Carta. Igualmente se hicieron presentes con lecturas, activistas por los derechos de la comunidad LGBTI, como Giovanni Piermatei, todos acompañados por el fondo musical de la joven cuatrista María Eugenia Bret.

Foto: Mariana Cano.

En el evento también se hicieron presentes diversos fotógrafos caraqueños como Olga Elena Rivas, Douglas Segovia, Félix Gerardi, entre otros.

Después de escuchar poemas sublimes y cantos de protesta que homenajearon a todas las mujeres que luchan diariamente, este evento finalizó con un concierto de la rapera feminista Ruedac Mc, quien animó más a las y los presentes con sus temas Flor rebelde, Vuela y Arte Urbano.

“La unión de los géneros fotografía y poesía en Reflejadas, que puso énfasis en el potencial humano, generó en todos los presentes la necesidad de expresarse con un poema aunque no fuese de su autoría”, comentó Ana Gloria Palma, poetisa del Frente de Creación Literario Oficio Puro.

Siendo ésta la primera actividad fotográfica realizada por Ciudad de la Hoz en este año, las y los miembros anunciaron que pronto llevarán a cabo otros encuentros.

Foto: Mariana Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: