AMAZON QUIERE 5 TEMPORADAS DE ’EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’ Y PODRÍA ESTAR NEGOCIANDO CON PETER JACKSON

Mientras el ambicioso proyecto dobla su presupuesto estimado para asegurar diferentes temporadas, el abogado de Peter Jackson ejerce de mediador entre el cineasta y el canal.


Cada dato que se va desvelando sobre la serie de ‘El señor de los anillos’ que está preparando Amazon Studios parece más gigantesco que el anterior.

Hasta ahora, solo sabíamos que querían contar un relato anterior a lo acontecido en ‘La comunidad del anillo’ y que, para ello, había preparado un desembolso inicial de 500 millones de dólares. 250 irían íntegros a pagar los derechos a Tolkien Estate, la organización que controla el patrimonio de J.R.R. Tolkien. Los otros 250 irían destinados a pagar dos temporadas, lo que nos dejaría una suma de unos 125 millones cada tanda de capítulos, lo suficiente para igualar a ‘Juego de tronos‘ o ‘The Crown‘ y dejar claro que en Amazon van a por todas.

Hoy, según The Hollywood Reporter, hemos sabido que el acuerdo inicial incluía un compromiso de cinco temporadas, ya fuesen de una serie principal o de diferentes proyectos secundarios. Teniendo en cuenta los números ofrecidos para las dos primeras temporadas, Amazon podría estar rozando los 1000 millones de inversión.

Además, se llegó a un acuerdo con New Line Cinema y Warner Bros., por lo que no se descarta que estén barajando cierta unión con el universo cinematográfico creado por Peter Jackson. No se sabe si el neocelandés ejercerá finalmente de productor ejecutivo pero su abogado, Peter Nelson, acaba de entrar en juego para ejercer de intermediario entre el cineasta y Amazon.

También se ha sabido que en el contrato se estipulaban dos años de máximo para que empezase una primera producción, por lo que el canal debe irse dando prisa en atar bien este gigantesco proyecto con el que espera ganarse un nombre en la feroz lucha del streaming.

Información de Fotogramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *