CON LAS MANOS EN LA MASA

Esta experiencia me ha permitido acercarme al quehacer fotográfico que me define, me gusta como dice Cartier Bresson “El momento decisivo”; no importa cuántas veces elaboren pan, siempre ese momento será único y podrá ser contado a través de una imagen.

La panadería comunal ubicada en Catia tv, Caño Amarillo. Fundada hace siete años, surge como iniciativa de un grupo de vecinos de la comunidad quienes apuestan a la producción comunal. Este emprendimiento se creó inicialmente para los habitantes del sector, pero con el tiempo viene atendiendo a todo aquel que sabe del sabroso pan que aquí hacemos.

Al preparar la masa

No se trata de echar los ingredientes por echar, el pan tiene sus características y su justa medida. 

Esperando que eleve…

 Mientras se limpia el mesón y la maquina de amasar, se lavan los utensilios. Estamos pendientes del pan que esta en el horno, y también echamos una conversadita. 

Vamos a echarle pichón…

Aquí todos hacemos algo, pero en esta parte, nos reunimos en el mesón y le echamos manos a la masa. 

Palos moldes…

Según el tipo de pan que se vaya a preparar hay un molde, ahora estamos sacando pan tipo sándwich, pero también hacemos canillas, pan dulce, pan francés. 

Pael horno…

Estamos listos…

Sacamos del horno, dejamos enfriar cortamos y embolsamos.

María de los Ángeles Licontti Franco. Caraqueña (1982) amante de la ciudad y las historias que nos cuentas. Fotógrafa aficionada,que camina con su cámara buscando la belleza en la cotidianidad del caraqueño en la plaza, en el parque, la iglesia, jugando, bailando…Disfruto profundamente de los paisajes naturales y estructuras que la componen, siempre esperando captar una imagen que apasione, deslumbre, me enamoré. Actualmente realizando estudios formales con la finalidad de explorar y experimentar el amplio mundo de la fotografía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *