PALESTINA TENDRÁ POR PRIMERA VEZ UN PABELLÓN EN EL FESTIVAL DE CANNES

Palestina contará por primera vez con un pabellón en el mercado del Festival de cine de Cannes de mayo, lo que le permitirá aumentar “significativamente” su presencia y participación en el evento, informó el Ministerio de Cultura.


“Es un paso significativo para reforzar el estatus de Palestina en el mundo cinematográfico y la cultura apoyando los esfuerzos del cine palestino a nivel internacional especialmente en un lugar que es núcleo para la mayoría de profesionales e institutos de cine”, declaró el titular de Cultura Ehab Bessaiso.

El pabellón de Palestina se desarrollará en colaboración con el Consulado General de Francia en Jerusalén y el Instituto de Cine Palestino, organismo que apoya la producción de películas locales.

“El cine palestino ha logrado un éxito notable en los últimos años a través de su participación en los principales festivales internacionales de cine y ha ganado varios premios de prestigio”, destacó Bessaiso.

En 2015, el festival acogió la presentación del cortometraje “Ave María”, de Basil Jalil, tras lo que alcanzó una gran proyección mundial y compitió en 65 festivales de 30 países, ganó 14 premios, y la nominación a los Óscar.

El pabellón de Palestina en Cannes, que celebra su 71 edición entre el 8 y el 19 de mayo, pretende servir “para identificar y destacar aún más los logros y los continuos esfuerzos del cine palestino”.

El productor palestino, Mohanad Yabuqi, detalló que se han seleccionado un total de diez proyectos para participar en la Red de Productores del festival.

“Los proyectos serán presentados a la audiencia de la red de productores y distribuidores internacionales. El Instituto también organizará reuniones individuales para cada uno de los realizadores seleccionados con productores participantes”, añadió Yabuqi sobre la búsqueda de recursos y colaboraciones.

Bessaiso concretó que el ministerio está interesado en institucionalizar el trabajo cultural palestino y en mejorar “la presencia de la narrativa palestina a través de obras creativas capaces de contribuir a la escena cinematográfica internacional”.

Información de Palestina Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *