EL CINE Y LA POESÍA INUNDARÁN LOS ESPACIOS DE LA FUNDACIÓN CELARG

El proyecto “Poesía en 7mo arte” surge de la convicción de que todas las artes nacen de un río común el cual se hace más o menos presente en sus distintas expresiones, en la medida que el creador, experimenta con esta alquimia y la plasma en su discurso.

A partir de esta idea, un grupo de poetas venezolanos ha decidido emprender el camino experimental, creando una puesta en escena que fusiona la poesía y el cine para, valiéndose de la dramaturgia, explorar caminos alternos a la manera tradicional en la que se encuentra la poesía (o el cine) con el espectador. La intensión es crear una experiencia en la que sensaciones, ideas e imágenes se integren, propiciando la apertura a una manera más integral de percibir el arte.

Partiendo de obras emblemáticas de géneros de cine tan diversos como el terror, la fantasía o el romance erótico, los integrantes del proyecto “Poesía en 7mo arte”, pretenden además, propiciar la crítica cinematográfica y la reflexión social.

El proyecto, está integrado por William Guillén quien representa a “El Silencio de los inocentes”, Ysbenitz Barrios a “Maléfica”, Miky Poche, “El último tango en Paris”, Laura Cano, “Un tranvía llamado deseo”, Cristofer García, “La naranja mecánica” y Mey-Ling Rivero, “La vida es bella”. Este proyecto cuenta además con la participación especial de Ana Gloria Palma. Todos y todas, bajo la dirección de Mariana Cano Franquiz.

La presentación, se llevará a cabo en el marco de la programación del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, (Celarg), Altamira, el 14 de junio de 2018, a las 5:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *